Veinte obras de artistas de la Escuela Luján Pérez exhiben la plástica del fuego en Artenara

Veinte obras de artistas de la Escuela Luján Pérez exhiben la plástica del fuego en Artenara

Artenara

Veinte artistas de la Escuela Lujan Pérez mostraron el pasado sábado 16 de octubre sus obras en La Alameda municipal de Artenara con la temática del fuego, al cumplirse el segundo aniversario de los incendios que arrasaron la cumbre de la isla en agosto de 2019.

La obra plástica, diecisiete cuadros y tres esculturas, fueron realizadas hace dos años, pero «las limitaciones sanitarias impuestas por la pandemia impidió mostrarlas en el primer aniversario del incendio y proceder a una subasta, cuya recaudación iba a ser destinada a los pastores damnificados» – dijo el alcalde, Jesús Díaz Luján-. Una decena de estas obras fueron entregadas ayer junto con un diploma a siete ayuntamientos, a dos periódicos, La Provincia/DLP y Canarias7 y el Área de Medioambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.

Entre las veinte obras donadas de manera altruista para su entrega durante el acto, figura la pieza «Árbol de fuego», de Orlando Hernández, que se presenta al Ayuntamiento de Artenara como anteproyecto para ser erigida como escultura representativa del encuentro cultural «Crestas del infierno», en una rotonda de la calle de La Atalaya. Por su parte, la pintora artenarense, Saro Medina, fallecida en septiembre de 2020 a la edad de 62 años, recibió un homenaje póstumo por parte del ayuntamiento, y cuya evocación fue realizada por el cronista oficial del municipio, José Antonio Luján.

Previamente al acto celebrado en La Alameda, la Nueva Asociación Canaria de Escritores (Nace) llevó a cabo un encuentro en el Mirador de los poetas, en las inmediaciones del casco del pueblo y el presidente, Aquiles García Brito, presentó los objetivos de esta asociación y dio a conocer la creación del concurso poético «Faro de los Alisios» que en colaboración con el ayuntamiento de Artenara será convocado anualmente con la temática del paisaje en el marco de la Declaración de las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial de la Unesco.

6

cuatro × cinco =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>