Taller de Ilustración Editorial

Taller de Ilustración Editorial

¿De qué va el taller?
Es un taller de ilustración donde nos enfocaremos en la ilustración editorial.

¿En qué consiste?
Enseñar al alumnado técnicas artísticas o implementar sus conocimientos (dibujo, collage etc.) para que puedan ofrecer su trabajo a editoriales y otras empresas del sector cultural.

¿Qué es la “ilustración editorial”?
Todo trabajo gráfico con el que las editoriales acompañan artículos publicados en sus revistas y periódicos lo que incluye también portadas de libros, por ejemplo.

En definitiva: cualquier soporte que vaya relacionado con un texto.
¿Qué material necesito?
En principio solo papel y lápiz (para los bocetos) y capacidad de análisis (Si no la tienes, te enseñaremos a desarrollarla) para captar y plasmar en una imagen la idea principal del texto y hacerlo más atractivo.

Necesito saber dibujar?
NO necesariamente. Aquí se trata de, con técnica libre, plasmar ideas
extraídas de un texto. Pueden utilizar la técnica que más se adapte a ustedes (Collage, fotomontaje, ilustración tradicional, ilustración digital…).
Traigan sus materiales preferidos de trabajo. Lo que usen normalmente como expresión artística.

Cómo van a plantearse las clases?
Las clases consistirán en una parte teórica y una práctica.

En la teórica se les facilitará un texto (un artículo de una revista o un periódico, un cuento o relato corto, la sinopsis de un libro…) y se les enseñará a extraer lo importante del mismo.

En la práctica trabajamos con el alumno en la forma de llevar a cabo esa ilustración sugiriéndole el mejor camino para hacerla atractiva e interesante.
Un trabajo de campo en el que se trabaja “alumno a alumno” de forma directa con él.

También se hablará sobre qué es la ilustración editorial, en que consiste y cómo desenvolverse a la hora de tratar con una editorial, a la hora de llevar/tener tu porfolio a dichas editoriales, ahondar más en este tipo de ilustración, una de las más antiguas.

¿Es un curso dirigido a profesionales o futuros profesionales?
¡NO! Al menos no específicamente. Sí podrá interesar más a gente que ya trabaja en el sector o que quiere dedicarse a ello pero es un curso dirigido a cualquier persona que quiera aprender a mejorar su trabajo (amateur o profesional) y su técnica preferida pero, más allá de eso, a conocer mejor la forma de hacer su trabajo accesible, más atractivo y, sobre todo, lo más importante: a explotar más y mejor sus capacidades creativas.

Es un curso para crear mejor a través de un método. En este caso el que usan los profesionales: generar una idea, explotar sus posibilidades al 100% y dar las herramientas para llevarlo a cabo.
Lo importante es enseñar a alumno a desarrollar su voz, su lenguaje propio y a usar todo su pontencial creativo.

Para inscribirse en el curso, envíe un correo a info@escuelalujanperez.com con su nombre, número de teléfono y correo electrónico, indicando que la solicitud es para el Taller De Ilustración Editorial,  en breve nos pondremos en contacto con usted.

11 + cuatro =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>