Muestra colectiva ‘Desde el interior’

Muestra colectiva ‘Desde el interior’

Lugar: Galería de arte de la Escuela Luján Pérez.

Título de la exposición: “Desde el Interior”.

Fecha: Del 15 de abril hasta el 13 de mayo.

Horario de visitas: De 18.00 a 20:00 horas, de lunes a viernes no festivos.


La Escuela Luján Pérez acoge  hasta el 13 de mayo la exposición colectiva denominada “Desde el interior”. La obra compuesta por una veintena de piezas, que han sido realizadas durante el estado de la pandemia por los alumnos de la Escuela Luján Pérez: Josefina Alejandro, Mayka Reyes, Emilia Pozuelo y Carlos Domínguez.

La muestra representa un mundo imaginativo compuesto de visiones idealistas, espacios e imágenes donde conviven la irrealidad, lo poético y representar, tal vez, un mundo ideal que permitiera evadirse, de cuatro paredes, creando un espacio silencioso, de introspección, eso sí, invadido de color.

La pintura ha sido el medio elegido para plasmar su forma de interpretar, transmitir, experimentar y compartir su realidad. A través de las formas, los colores, la composición, los diversos estilos y las técnicas escogidas libremente, han querido que su obra sea un fiel reflejo de ellos mismos.

En esta muestra quieren reflejar el lenguaje común que comparten, “el arte como expresión de vida”, como expresión de la vida interna, del mundo subjetivo que tanto necesitamos para crear y manifestar nuestra sensibilidad individual. El arte se muestra como una manifestación espiritual que, lejos de transmitir la realidad visual que nos rodea, o de cumplir con los cánones que marca la sociedad, nace desde el interior, al margen de cualquier crítica intelectual o marcada por reglas académicas. De esta manera, intentan seguir su propia intuición de forma espontánea y natural, para que se manifieste la acción sin esfuerzo de cada proceso creativo, alejado de las influencias externas, intentando que las obras sean lo más personales, mandamiento de esta centenaria Escuela desde su fundación.

Cuatro formas diferentes de expresarse, diferentes técnicas, conceptos y estilos: la figuración de Josefina Alejandro: la mujer es el centro de la composición con una fuerte carga expresionista. Los temas cotidianos son el punto de partida de Mayka Reyes: la sutileza del color y su maestría en el manejo de la paleta crea un ambiente donde el cromatismo es el protagonista. La obra de Emilia Pozuelo se apoya en las texturas para reforzar sus composiciones, creando una sensación de lo táctil con la materia y de esta forma aflorar la sensibilidad de la creadora. En el caso de Carlos Domínguez, su obra tiene una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y otro real, creado en escenarios metafísicos.

Extracto texto artículo diario La Provincia.

Desde el interior

cuatro × 1 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>