Fallece Paco Juan Déniz, poeta de la imagen.

Fallece Paco Juan Déniz, poeta de la imagen.

pintor Paco Juan Déniz, poeta de la imagen

Con gran pena recibimos la noticia del fallecimiento del artista Paco Juan Déniz, muy vinculado a la Escuela Luján Pérez, desde el nacimiento del grupo Espiral; participó en multitud de exposiciones de este Centro: “El surrealismo en la Escuela Luján Pérez”, Club La Provincia”, “Itineraria”, Centro de Artes plásticas, Cabildo de Gran Canaria, etc.
Todos los que componemos esta Centenaria Institución queremos expresar nuestro más profundo cariño y afecto a familiares y amigos.

Diario La Provincia

El artista surrealista fue heredero de Juan Ismael, Óscar Domínguez o Yves Tanguy | Fundó junto a Miguel Hidalgo, Guillermo Rivero y Cristóbal Gil el grupo ‘Novísimos de San Mateo’.

El mundo del arte despide con pesar a los 66 años a Paco Juan Déniz, pintor surrealista que ahondó en la mística del lenguaje pictórico en Canarias. Nacido en la Vega de San Mateo y presto a recorrer con su imaginación los rincones del mundo, amplió desde su estudio, el lugar más preciado entre los que hubiera, la gama artística de las Islas. Familiares y amistades lo recuerdan con las palabras escritas en sus redes sociales, “se ha marchado a su manera: en silencio, sin molestar a nadie, y con la fuerza de una persona que ha tenido que luchar toda su vida a contracorriente”.

Diario La Provincia

La vida de Paco Juan Déniz en imágenes.

Diario Canarias 7

Muere el artista grancanario Paco Juan Déniz.
Natural de San Mateo, fue uno de los pintores canarios más representativos del surrealismo. Fallece en la capital grancanaria a los 66 años tras una larga enfermedad.

17 + 17 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>