Exposición Taller Infantil Escuela Luján Pérez

Exposición Taller Infantil Escuela Luján Pérez

Como es tradición en la Escuela Luján Pérez, cerramos el año con una muestra del Taller infantil. La dinámica de este taller supone un futuro esperanzador ya que presenta el compromiso constante de defender el lenguaje universal de la expresión plástica en todas sus manifestaciones.

Los protagonistas de esta muestra son los artistas más jóvenes de la Escuela Luján Pérez. En esta edición, parte del alumnado hace su particular homenaje a Picasso, coincidiendo el próximo año con el 50 aniversario de su fallecimiento. El pintor, escultor, grabador, ceramista y diseñador teatral español, que pasó la mayor parte de su vida adulta en Francia, se interesó por el arte infantil debido a su sencillez y a su capacidad para transmitir emociones de una manera directa y espontánea. Durante su vida, realizó muchas obras inspiradas en el arte infantil, incluyendo dibujos, pinturas y esculturas.

El arte directo y creativo es una de las características más importantes y destacables de este taller para niños y niñas en el que se realizan actividades creativas como dibujar, pintar, modelar con arcilla y hacer manualidades. Estas modalidades se presentan como excelentes herramientas en lo que respecta a la forma de expresión y desarrollo creativo de los más jóvenes.

Cartel Exposición taller infantil Escuela Luján Pérez

El arte como terapia
El arte también puede presentarse en ocasiones como una forma de terapia para los más jóvenes, para aquellos y aquellas que están pasando por momentos difíciles en su desarrollo vital y en su crecimiento personal. Desde la Escuela Luján Pérez se quiere estimular el desarrollo de la creatividad y las habilidades motoras, lo que les permite expresar de manera más fácil, abierta y sencilla lo que a veces les resulta más difícil de expresar con palabras. Además, según indican desde la escuela «puede ser una forma divertida para pasar el tiempo a la vez que socializan». Desarrollar la creatividad y la habilidad para la resolución de problemas y que esto pueda ayudar al alumnado a aprender sobre el mundo que les rodea es uno de sus principales objetivos.

En total, son 37 artistas entre cinco y once años los que exponen sus trabajos, siempre con la singularidad de la Escuela Luján Pérez, cuyo espíritu se basa en el respeto a la individualidad y la libertad creadora de todos sus componentes. En este Taller Infantil se hace un seguimiento a la evolución gráfica y plástica de los alumnos y alumnas, desde los cinco años hasta los once años, a través de las distintas etapas que atraviesan a medida que van creciendo y en las que se incluyen ideas, sentimientos y emociones. Los niños y las niñas no entienden el arte como lo entiende el mundo de los adultos, que suelen estar más preocupados por el resultado final que por disfrutar el propio proceso creativo.

Artículo Diario La Provincia. Haz clic en la imagen

La Provincia

12 − Ocho =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>