
Exposición Taller de Serigrafía Escuela Luján Pérez
Lugar: Galería de arte de la Escuela Luján Pérez.
Título de la exposición: “Taller de Serigrafía”.
Fecha: Del 31 de mayo hasta el 28 de junio de 2021.
Horario de visitas: De 18.00 a 20:00 horas, de lunes a viernes no festivos.
Presentamos la nueva exposición de la galería de arte de la Escuela Luján Pérez.
Esta muestra consta de veinte y seis piezas, en la que cada artista ha realizado su trabajo personal adaptándose a dicha técnica, consiguiendo mantener un diálogo con la obra, desde la primera mancha. En esta exposición participan artistas con un sólido conocimiento de la técnica de impresión como son: Manuel Jiménez, Ana Guerra, Marta Bordón, Inés Sanabria, Álvaro Erice, Marian C. Bordón, Carla, Carla Weiss y Sara Delisau.
Las obras y diseños son originales seriados o multiplicados con una tirada limitada para hacerlas más exclusivas. Las tintas juegan un papel fundamental en el proceso artístico de esta muestra. La uniformidad de los colores y el acabado mate, aunque la intervención de los artistas se hace experimentando con la combinación del color, añadiendo base transparente. De esta forma se van creando una multitud de matices.
Todas las técnicas gráficas tienen sus limitaciones; sin duda, es imprescindible conocerlas a fondo para lograr un mayor aprovechamiento de las mismas. La técnica es un medio; nunca un fin en sí misma, debe estar siempre en función de la obra artística. En esta muestra vemos el resultado de personalizar y adaptar la técnica serigráfica de cada artista, resolviendo problemas propios de dicho procedimiento de impresión, obteniendo imágenes originales y específicas de esta técnica consiguiendo una obra personal.