Exposición “En Femenino”. Alumnos de la escuela Luján Pérez.

Exposición “En Femenino”. Alumnos de la escuela Luján Pérez.

Lugar: Sala Lola Massieu. Santa Brígida.

Fechas de la exposición: Del 5 al 26 de marzo.

Horarios de visita: De lunes a viernes de 10 a 14 horas, y jueves y viernes de 18 a 20 horas.

En este año 2021 celebramos el centenario del nacimiento de Lola Massieu, una de las artistas más importantes en el panorama de la Plástica en Canarias en el siglo XX,  muy ligada a la Escuela Luján Pérez; es justo recordarla y visibilizar su magnífico legado artístico.

La Historia del Arte ha sido escrita por personas que, imbuidas por una mentalidad patriarcal, han tenido casi siempre como protagonistas a personajes masculinos, ignorando nada menos que a la mitad de la población mundial, que quedó silenciada en sus páginas, aunque muchas veces oculta bajo pseudónimos, o bajo los nombres de varones para los cuales trabajaron en silencio.
En el siglo XXI ya no podemos permitir tal injusticia. La Escuela Luján Pérez precisamente, ha contado desde su fundación en 1918 con notables mujeres que mostraron un gran interés por el arte y su aportación fue decisiva. Por los años cincuenta, visita nuestra Escuela Nina Kandinsky. En un magnífico documento gráfico, Nina Kandinsky se ve arropada por un grupo importante de mujeres artistas, entre ellas están:  Lola Massieu, Jane Millares, Pino Ojeda, etc… La mujer es la creadora y no el modelo o la inspiración. Aportando un aire nuevo, renovando el tratamiento del color, así como los temas compositivos. Se expresan con libertad y sin ataduras.

Con ocasión de la fecha emblemática del 8 de marzo, hemos aceptado y agradecemos la propuesta que nos hace el Ayuntamiento de Santa Brígida para organizar junto con nuestros alumnos-as esta muestra “Exposición en Femenino”. Veinte participantes, como es norma en nuestra Escuela intenta expresar con su personal visión y estilo, lo que esta efeméride le sugiere.

Orlando Hernández Díaz

Director Escuela Luján Pérez.

Fotos Facebook Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.

dos × tres =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>