Convenio de colaboración con El Museo Canario

Convenio de colaboración con El Museo Canario

El Museo Canario y la Escuela de Arte Luján Pérez han suscrito un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar para la conservación, investigación y promoción del patrimonio cultural, artístico e histórico de Canarias y, de manera específica, para la adecuada realización del proyecto «Historia e Identidad: Descubriendo el Arte en El Museo Canario». Este proyecto retoma el espíritu que rigió la historia común de ambas instituciones, en la que las colecciones e investigaciones de El Museo Canario representan un elemento fundamental de las enseñanzas plásticas de la Escuela de Arte.

Con este nuevo convenio, firmado por el presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, y el director de la Escuela Luján Pérez, Orlando Hernández, se trata de contribuir a la creación artística y a la difusión del patrimonio histórico y artístico de Canarias mediante la organización de actividades culturales.

El compromiso adquirido por las dos instituciones supondrá la participación del alumnado de la Escuela Luján Pérez en experiencias didácticas relacionadas con El Museo Canario, y el resultado esperado es la plasmación de estas experiencias en distintas obras de creación artística que habrán de derivar en una exposición en la sede de la sociedad científica.

La colaboración con empresas y entidades dedicadas a la promoción cultural y la conservación patrimonial se ha convertido en un propósito fundamental de El Museo Canario, ya que esta vía garantiza la implicación de la sociedad canaria en los fines y objetivos por los que se rige desde 1879.

El presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, y el director de la Escuela Luján Pérez, Orlando Hernández.

El director de la Escuela Luján Pérez, Orlando Hernández y el presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz.

7 − 2 =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>