Ruta cultural: “Escultura Monumental del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria”.-

Ruta cultural: “Escultura Monumental del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria”.-

2016_04_20

El profesor Cristóbal García del Rosario, dentro de las actividades impartidas por la Escuela Luján Pérez, llevó a cabo una ruta cultural con explicación sobre la Escultura Monumental presente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a través de un recorrido por su casco histórico.

El itinerario, seguido por un amplio grupo de alumnos, se inició con la explicación de García del Rosario sobre el busto de José Viera y Clavijo, continuando por la calle de Los Balcones y a partir de ahí se recorrieron las principales calles y plazas de la zona admirando diversas obras escultóricas tales como el monumento a Néstor Álamo (en la Plaza del pilar nuevo), esculturas de la fachada del Ayuntamiento, monumento a los canes (en la Plaza Santa Ana), homenaje a la ilustración con los cinco bustos donde destaca el busto de Luján Pérez, esculturas de las cuatro estaciones (en el antiguo puente de piedra), escultura de Diego Mesa de León, monumento a Antonio López Botas, medallones en relieve de la fachada del teatro Pérez Galdós, monumento a Benito Pérez Galdós, monumento a Juan Negrín y espiral de Martín Chirino (en la calle Triana), monumento a Domingo J. Navarro, monumento a Cristóbal Colón y J. Comas Quesada (en la Alameda), monumento a Bartolomé Cairasco y monumento a Ambrosio Hurtado de Mendoza.

Agradecemos a Cristóbal García del Rosario su aportación y colaboración con la Escuela Luján Pérez.

teatro2perez galdos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>