Rodaje de “La habitación del fondo” en la Escuela Luján Pérez.-

Rodaje de “La habitación del fondo” en la Escuela Luján Pérez.-

  8

Orlando Hernández y Domingo Doreste.

 

Con motivo del centenario del nacimiento de la poetiza y pintora canaria Pino Ojeda (1916 – 2002) se rueda “La habitación del fondo”, una película documental dirigida por Domingo Doreste, nieto de la artista, y en el que se pretende dar a conocer la figura de Pino Ojeda desde su infancia hasta su madurez artística.

Pino Ojeda se abre paso en el mundo las artes plásticas logrando una sólida trayectoria pictórica y ceramista así como también en el terreno de la literatura, sobre todo, desde el prisma de la poesía. Su producción poética se encuentra a la altura de los grandes autores de la época, con una extensa obra y con publicaciones tanto a nivel local como fuera de nuestras fronteras.

La película, con guión de su hijo Domingo Doreste Ojeda y de su nieto, tendrá un formato de cine-docudrama, donde actores y actrices profesionales interpretan momentos de la parte menos conocida de la vida de Pino Ojeda, caracterizada por la actriz canaria Esther Munuera. Según palabras del realizador canario, contar entre una de sus localizaciones con la Escuela Luján Pérez, con intervenciones de familiares y personalidades del mundo de la cultura, así como la producción en sí misma de este largometraje como homenaje a la figura de Pino Ojeda constituye todo un “sueño cumplido”.

2016-02-19 13.30.13 (FILEminimizer)

Momentos del rodaje, en primer término el realizador Domingo Doreste.

3

4

Orlando Hernández, Ramón Ramírez, Birgitta Edenborg, los actores Esther Munuera y Sergio Gil.

 

LA HABITACION DEL FONDO en la ESCUELA LUJAN PEREZ.-
“El Espíritu de Pino Ojeda a través de la actriz Esther Munuera se dejó notar en la casi Centenaria Escuela de Artes Plásticas Luján Pérez fundada el 10 de Enero de 1.918, por el abogad, pensador y ensayista Domingo Doreste, que publica con el seudónimo de Fray Lesco en el diario La Crónica el artículo “Los Decoradores del mañana” donde plantea la necesidad de crear una escuela de formación para artistas y artesanos de la isla.
La actriz Esther Munuera, acompañada en escena por el actor Sergio Gil y otros ilustres figurantes, revivieron aquellos dorados momentos de 1947 en que la artista Pino Ojeda realizó estudios de dibujo y pintura en tal renombrada Escuela.
Agradecer especialmente a su director Orlando Hernández Díaz y profesores de la Escuela que nos acompañaron y su total disposición y apoyo.”  DOMINGO DORESTE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>