Exposición gráfica en la Galería de la Escuela Luján Pérez.

Exposición gráfica en la Galería de la Escuela Luján Pérez.

Lugar: Galería de Arte de la Escuela Luján Pérez.

Fecha: Del 7 al 26 de noviembre de 2018.

La obra gráfica es el resultado de un proceso de estampación realizado bajo la directa intervención del artista y, en todas sus variantes, no se conforma con ser un simple medio de reproducción; su lenguaje propio, acompañado de unas técnicas llenas de posibilidades, la convierten en un medio de expresión de primer nivel, consiguiendo satisfacer las necesidades de la actividad artística del creador.

En la muestra de la Escuela Luján Pérez participan una veintena de artistas en diferentes disciplinas. El linograbado, donde se ejecutan diferentes técnicas con soluciones ácidas sobre planchas de zinc, cobre, hierro, etcétera; la impresión serigráfica, que consiste en transferir la tinta a través de una malla tensada en un marco -el paso se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará el color-; la cianotipia, que recibe su nombre del característico color azul que se obtiene en las copias y está basada en la sensibilidad a la luz UV de la emulsión, compuesta de dos tipos de sales de hierro.

En esta exposición se entreveran creadores con una dilatada carrera en la expresión de las artes gráficas con otros que se están iniciando en este medio tan sugerente de la creación artística.

(Fuente Diario La Provincia).

FOTO INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

IMG-20181107-WA0001

IMÁGENES DE ALGUNAS OBRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>