Emotiva charla-coloquio entre Pepe Dámaso y alumnos de la Escuela Luján Pérez.-

Emotiva charla-coloquio entre Pepe Dámaso y alumnos de la Escuela Luján Pérez.-

Un encuentro muy deseado y esperado por fin se hizo realidad este jueves 25 de Febrero de 2016 en la Escuela Luján Pérez que recibió la visita del enorme artista canario Pepe Dámaso. Con gran expectación todos los asistentes esperaban ansiosos que Dámaso hiciera su entrada para recibirle con un gran aplauso que fue agradecido por un emocionado Pepe Dámaso.

Desde la humildad……con estas palabras comenzó el artista su recorrido en el recuerdo de la relación entre la Escuela y todos aquellos artistas canarios que nacieron del espíritu de libertad que se creó en ella en sus comienzos en el año 1918. Artistas como Felo Monzón, Plácido Fleitas, Eduardo Gregorio, Santiago Santana, Juan Ismael, Jorge Oramas, etc. que según sus palabras contribuyeron a alimentar y alumbrar su trayectoria artística.

Dámaso aseguró que la Escuela Luján Pérez se convirtió en vanguardia del arte, reconocido por Eduardo Westerdahl, quien le llamó la atención el impacto de la frescura de la libertad de creación y simbolismo, adelantada incluso a la misma Bauhaus, creada en 1919. Esta idea de arte total, libre, es la aportación que la Escuela, a través de sus alumnos, continúa dando a la Sociedad. Una Sociedad que hoy en día ha perdido su humanismo y donde la cultura está desasistida porque no interesa.

Paradójicamente entre la libertad de expresión y los valores individuales del artista ya consolidado, la Escuela continúa transmitiendo los valores de libertad creativa, enseñanza que estaba desde el principio, sin dar mayor importancia al éxito o no. El artista debe darse cuenta de quién es, cual es la esencia de su realidad, su calidad artística y su contexto.

Entre las reflexiones de Dámaso, y con la perspectiva de una vida completa, sustentó su éxito en el éxito de la vida en sí misma, en lo que hacemos, en las relaciones humanas, la cultura, el cariño, el amor y la solidaridad como lo más importante.

Los alumnos y profesores agradecemos a Pepe Dámaso el cariño mostrado en su visita, su cercanía así como la charla mantenida. La Escuela aprovechó la ocasión para hacerle entrega de una escultura con el nuevo logotipo conmemorativo del centenario. Dámaso dejó plasmado en el libro de visitas su dedicatoria:“…me siento feliz de saber que mi hoy viene de la esencia artística que este centro tiene”

IMG-20160225-WA0060IMG-20160225-WA0055IMG_7793IMG-20160225-WA0054IMG_7805IMG_7797IMG_7814IMG-20160225-WA0041IMG-20160225-WA0011FOTO7FOTO10FOTO8ENTREGA ESCULTURAIMG-20160225-WA0031

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>