El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria visita la Escuela Luján Pérez.-

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria visita la Escuela Luján Pérez.-

2016_07_15

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejala de Cultura,  Encarna Galván, han sido recibidos en la Escuela Luján Pérez por su director, Orlando Hernández, profesores y parte de su junta directiva.

Esta visita viene precedida de una reunión mantenida en el Ayuntamiento en la cual el alcalde fue nombrado presidente de honor con motivo del próximo centenario de la Escuela Luján Pérez.

El alcalde hizo un recorrido por las instalaciones en las que profesores imparten sus talleres de dibujo y pintura, grabado, talla en madera, acuarela, fotografía, etc. y pudo comprobar de primera mano que los casi cien años de existencia de la Escuela han contribuido al acervo cultural canario con grandes artistas de la altura de Jorge Oramas, Felo Monzón, Santiago Santana, Eduardo Gregorio, Placido Fleitas, Jesús Arencibia, Juan Jaén, Juan Ismael, Juan Márquez,  Rafaely,  Vinicio Marcos, y un largo etcétera.

21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>