Conferencia “El mañana de los decoradores” a cargo del autor gran canario Samir Delgado.

Conferencia “El mañana de los decoradores” a cargo del autor gran canario Samir Delgado.

2016_05_11.- Conferencia “El mañana de los decoradores” a cargo del autor gran canario Samir Delgado.

IMG-20160512-WA0005

 

Dentro de los actos encuadrados en el Centenario de la fundación de la Escuela Luján Pérez (ELP) se llevó a cabo la charla-conferencia “El mañana de los decoradores”, a cargo de Samir Delgado prologado por el escritor Carlos de Sancho y el director de la ELP, Orlando Hernández.

Un nutrido grupo de asistentes entre alumnos y público en general compartieron y debatieron la importancia de profundizar en nuestras raíces, en la expresión artística, las fuentes de las que deben beber pintores, escritores, decoradores… (artistas)  así como los nuevos soportes y todo ello en torno a la universalidad del arte.

En este evento cultural se revisitó la historia del indigenismo canario con un diálogo abierto en torno a la actualidad del panorama creativo insular. La conferencia brindó una mirada enriquecedora sobre los nuevos retos del arte canario y finalizó con la lectura de poemas del libro “Galaxia Westerdahl” (XV Premio Internacional de Poesía Luis Feria de la Universidad de La Laguna) recientemente editado por el MACEW (Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl) de Tenerife.

Samir Delgado es licenciado en filosofía y máster en Bellas Artes, ex becario de las colecciones y archivos de la facultad de Bellas artes de Cuenca (UCLM) y director del encuentro Internacional de Literatura 3 orillas.

La ELP agradece a Samir Delgado y Carlos de Sancho su participación en esta actividad tan interesante y enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>