Charla homenaje a PLÁCIDO FLEITAS presentada por Himar Suárez.

Charla homenaje a PLÁCIDO FLEITAS presentada por Himar Suárez.

Plácido Fleitas es de esos artistas que no debemos dejar de recordar nunca. Su obra está considerada una de las de mayor elogio local, nacional e internacional dentro de los artistas canarios. Su forma de acariciar con mimo la obra, de dialogar con los elementos y darles alma, confirieron a sus trabajos una impronta que pocos han sabido transmitir. Un artista entregado al oficio de crear con sinceridad y sin miedos. Un artista que tallaba a la luz del día para que todos pudieran deleitarse de ese diálogo con su propio yo.
Con esta charla homenaje que nos presenta Himar Suárez en la Escuela Luján Pérez, intentaremos adentrarnos en la vida de este magnífico escultor que tanto influyó en el arte de las islas dejándonos un legado transcendental. Miembro del famoso grupo LADAC y uno de los precursores del reconocido movimiento artístico conocido como “indigenismo canario”, invitan a acercarse a la vida y obra de este orgullo isleño llamado Plácido Fleitas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>